UNA VISITA A LA CASA MUSEO DE ANTONIO MACHADO EN SEGOVIA
Si hacemos una visita a la ciudad de Segovia, además de los muchos y famosos monumentos que nos enseña la ciudad, podemos dedicar un rato de nuestra visita al recuerdo de la presencia de Don Antonio Machado en Segovia visitando la Casa Museo de la pensión en la que se alojó el poeta en la Calle de los Desamparados.
(Imagen de la casa, el patio y el busto del poeta, tomada de la página web de la Casa Museo de Antonio Machado en Segovia.)
(https://turismodesegovia.com/es/antonio-machado/museos/casa-museo-de-antonio-machado)
Antonio Machado vivió en Segovia desde el 25 de Noviembre de 1919, como profesor de Frances en la Universidad Popular Segoviana, hasta el año 1932, en que se le concedió su traslado a Madrid.
Sus escasos honorarios de profesor y los pequeños beneficios de sus libros de poemas solo le alcanzaban para una humilde habitación en una modesta pensión. El poeta sevillano supo ver desde su visión poética mucho más allá de la pobre realidad de su hospedaje segoviano: "¡Blanca hospedería, / celda del viajero / con la sombra mía!"
En Segovia, Machado supo encontrar, además buenos alumnos, amigos literatos, artistas y un amor. El amor de Leonor, a la que conoció precisamente en la humilde pensión en la que se hospedaba.
Comentarios
Publicar un comentario